EGIPTO Y JORDANIA
Viaja al Medio Oriente con Agencia de Viajes Isabella
12 días / 11 noches

Programa Incluye:
• Llegada y asistencia en los aeropuertos internacionales de El Cairo y Amán.
• Traslado aeropuerto / hotel / barco del crucero y viceversa en vehículo privado con aire a condicionado.
• Alojamiento 4/3 noches a bordo del crucero por el Nilo de 5 * con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
• Alojamiento 3/4 noches en El Cairo incluyendo el desayuno.
• Alojamiento 4 noches en Amán incluyendo el desayuno.
• Todos los tours en El Cairo, Asuán, Luxor, el Mar Muerto, Petra y Amán , incluyendo traslados en vehículo privado con aire acondicionado, las entradas y guía hispano parlante en Egipto.
• Guía local angloparlante en Jerash por una hora
• Guía local angloparlante en Petra por 2 ó 3 horas.
• Chófer asistente angloparlante en el Mar Muerto , Umm Qais y Ajloun .
• Vuelos domésticos (El Cairo - Luxor - Aswan - El Cairo).
• Valores sujetos a cambios según disponibilidad
• Valores por persona
• Valores cotizados en habitación doble
• Valores en pesos chilenos

Hoteles Categoría 4*
Hotel en EGIPTO
Hotel en AMAN: Husa Geneva Hotel Amman 
Single desde $1.961.990
Doble desde $1.514.990
Niños desde $1.219.990

Hoteles Categoría 5*
Hotel en EGIPTO
Hotel en AMAN: Meridien Piramides Amman Marriott Hotel 
Single desde $2.220.990
Doble desde $1.730.990
Niños desde $1.366.990

PROGRAMA NO INCLUYE:
• Visado de entrada a Egipto
• Visado de entrada a Jordania
• Vuelos internacionales 
• Entradas a las Pirámides por dentro, la Habitación de las Momias en el Museo Egipcio y a la Tumba de Tutanjamun en el Valle de los Reyes.
• Bebidas, propinas, gastos personales o extras no mencionadas en el programa.

ITINERARIO
Día 1 LLEGADA INTERNACIONAL:
Llegada y asistencia en el Aeropuerto Internacional de la Reina Alía, Luego traslado en vehículo privado con aire acondicionado al hotel y alojamiento.

Día 2: AMÁN:
Desayuno. Traslado a lo largo de 2 horas de Amán a Gadara (Umm Qais), establecida por Alejandro. Vista al Valle de Jordania, las Alturas de Golán y el Mar de Galilee. Traslado a Jerash . Visita al foro espectacular, a columnas de los romanos, al Nymphaeum y al Templo de Artemis. Visita al Castillo Islámico en Ajloun. Regreso a Amán. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 3 MONTE NEBO - MADABA- EL MAR MUERTO:
Desayuno. Traslado al Monte Nebo. Visita al Monasterio Antiguo, Una vista panorámica al Mar Muerto ,Jericho y Jerusalén . Traslado a Madaba , visita a la Iglesia de San Jorge, donde se encuentra el mapa de Palestina. Disfrute del agua del Mar Muerto. Regreso a Amán. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 4: PETRA - ALOJAMIENTO EN AMÁN:
Desayuno. Traslado a lo largo de 02.30 horas a Petra , la antigua ciudad nabatea excavada en la Roca Rosa, el sitio más atractivo en Jordania. Paseo en caballo al cañón, llamado Siq. Visita al Tesoro, a las Calles Fachadas, a las Tumbas Reales y al Castillo de Pharaoh. Regreso a Amán. Llegada al hotel y alojamiento

Día 5 Amán / El Cairo:
Desayuno. Traslado al Aeropuerto internacional de Alía para tomar el vuelo a El Cairo, llegada y asistencia en El Cairo, traslado al hotel y alojamiento.

Día 6 LAS PIRÁMIDES DE GIZA , EL MUSEO EGIPCIO:
Desayuno. traslado para visitar una de las siete maravillas del mundo, las Pirámides de Guiza: Keops (la primera y gran Pirámide del Rey Jufu), Kefren (la segunda Pirámide que se atribuye al Rey Jafraa, hijo del Rey Jufu) y Micerinos (la tercera y la más pequeña Pirámide del Rey Micerinos, hijo del Rey Jafraa y nieto del Rey Jufu); a la Esfinge (con su medio cuerpo de león y medio de faraón) y al Templo del Valle (construido junto a la Pirámide de Kefren). Visita al Museo Egipcio, que contiene la mayor colección de monumentos de la época faraónica del Antiguo Egipto, además de una sala que incluye los tesoros del rey joven Tutanjamun. Visita a la zona del Cairo Viejo que reúne la Iglesia Colgante, la Iglesia de Santa Barbara , la Iglesia de Abu Sirga y la Sinagoga de Ben Ezra.Visita al Bazar de Jan El Jalili, uno de los famosos y antiguos bazares en el Medio Oriente. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 CRUCERO POR EL NILO:
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo a Luxor. Llegada y asistencia en el aeropuerto de Luxor. Traslado en vehículo privado con aire acondicionado al crucero. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo. Visita al Templo de Karnak, en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Cena y alojamiento a bordo.

Día 8 CRUCERO POR EL NILO:
Desayuno a bordo. Traslado para visitar el Valle de los Reyes, era el lugar durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Visita al Templo de Hatshepsut, el singular templo de la Reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. Visita a los Colosos de Memnon. Almuerzo a bordo. Se navega a Edfú. Cena y alojamiento a bordo.

Día 9 CRUCERO POR EL NILO:
Desayuno a bordo. Traslado en carruaje para visitar el Templo de Horús, dedicado al Dios Horús, es el mejor conservado de Egipto y fue llamado Mesen, “El lugar del arpón”, “La Casa de Ra”. Se navega a Kom Ombo. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Sobek, un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo. Se navega a Asuán. Cena y alojamiento a bordo.

Día 10 CRUCERO POR EL NILO:
Desayuno a bordo. Visita a la Alta Presa de Asuán, construido el año 1960 para proteger Egipto de la diluvio anual del Nilo. Traslado para visitar el Obelisco Inacabado , famoso por su granito rojo. Lo más famoso que este obelisco se debe a la Reina Hatshepsut, uno de los reyes que gobernaron Egipto en la dinastía XVIII, esposa del Rey Tuthmosis II. Otros opinan que este obelisco se debe a la Reina Nefertiti. Almuerzo a bordo. Cena y alojamiento a bordo.

Día 11 DESEMBARQUE / EL CAIRO:
Desayuno a bordo. Desembarque. Traslado al aeropuerto de Asuán para tomar el vuelo de regreso a El Cairo. Llegada y asistencia en el Aeropuerto de El Cairo por nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 12 Salida final:
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo para tomar el vuelo de regreso.

** Notas Importantes:
La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente.